jueves, 30 de septiembre de 2021

 

¿Y si gracias fuera mucho más que una fórmula de cortesía? ¿Si con cada gracias dicho, estuviéramos haciendo más de lo que creemos a simple vista?

Elsabeth Lukas, psicoterapeuta vienesa, discípula de Víctor Frankl y escritora de más de una veintena de libros, dice en su luminoso ensayo, El sentido del momento que cada vez que agradecemos, estamos reconociendo conscientemente que aquello que recibimos, la consideración que otros tienes con nosotros, el amor que nos brindan, los cuidados y las alegrías que nos dan, la luz del sol que nos calienta el cuerpo no son derechos adquiridos, sino regalos que, en muchos casos, otros nos brindan. Porque todo lo que está en nuestras vidas bien podría no estarlo.

Bajo esta luz, el agradecimiento no es solo una fórmula automática de la etiqueta social, sino una competencia emocional y espiritual que cuando se despliega mejora los vínculos, los contextos laborales y por qué no, el mundo. ¿Algo que agradecer a un colaborador, a un líder, a la propia pareja? Este es un buen momento.

Marilen Stengel: sesiones de Mentoreo individual y grupal

Contacto: stengelmarilen@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario